Administrar listas blancas de Microsoft 365

Cuando tenemos dificultades para recibir determinados email´s de los que tenemos interés, podemos administrar nuestro servicio de correo Microsoft 365 para evitar el filtrado de antispam.

Para este objetivo, podemos actuar de dos modos:

Agregar rangos de direcciones IP en las listas blancas de correo, Puede ser el caso de que tengamos interés en que nuestro antispam no bloquee los mensajes que provengan de determinado servidor o plataforma de envío masivo (newsletters o similares)

Y podemos configurar determinadas cuentas de correo como remitentes seguros, así, todas las cuentas de correo de nuestro dominio, tendrán aseguradas la recepción de los mensajes de estos remitentes.

Para estas configuraciones, accederemos al panel de Microsoft 365, con un usuario administrador y realizaremos los siguientes pasos.

Añadir Rango de direcciones IP en las listas blancas de Office 365.

En el centro de Administracion de Microsoft 365, Seguridad, Administración de amenazas, Directiva, Protección de correo no deseado, revisaremos la directiva de filtro de conexión, para editar «La lista de direcciones IP Permitidas»

Editar la lista de direcciones IP permitidas en Microsoft 365

Agregar cuentas de correo como remitentes seguros, para ello definiremos una regla .

En el centro de administración de Microsoft 365, Exchange, Flujo de Correo, Reglas, En el icono +, para generar una nueva regla. O editar si queremos modificar una que ya tengamos creada.

Centro de administración de Exchange, flujo de correo, reglas.

flujo de correo > reglas > +> crear una nueva regla > nombre: > marcar «más opción» > aplicar esta regla si: el remitente es… > Hacer lo siguiente: modificar la propiedad del mensaje – establecer el nivel de confianza de correo no deseado(SCL) – Omitir el filtrado de correo no deseado

Configurando estas opciones , eliminamos el filtrado de correo no deseado para estas cuentas remitentes, para lo bueno y para lo malo. Por eso , debemos gestionar solo para aquellas cuentas que tengamos seguridad que no traerán problemas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *