Recuperar versiones anteriores de ficheros en OneDrive

Una de las muchas ventajas de almacenar documentos en OneDrive es el sistema de backup y la posibilidad de recuperar versiones anteriores del mismo fichero.

Sobre todo, teniendo en cuenta la opción de Autoguardado automático por defecto que utiliza OneDrive, y que debemos tener en cuenta para generar nueva copia del fichero, antes de empezar a editar, cuando queremos conservar el actual como plantilla, o documento base.


Para recuperar versiones anteriores de un fichero almacenado en OneDrive accede vía web a Portal.office.com con tu dirección de correo y contraseña.

Accede a las carpetas de Onedrive.

Busca el fichero concreto, del que quieres recuperar una versión anterior, y lo marcas con un Tic, como seleccionado.

Luego, en el menú superior, en los tres puntos suspensivos encontraras el menú desplegable “Historial de versiones”

Y aparece la ventana, con las versiones y fechas que se pueden restaurar para ese fichero

Clickando sobre la fecha de la versión que interesa recuperar, se despliega el menú para restaurar el fichero.

Seguro que en más de una ocasión, esta opción te permitirá recuperar un trabajo y ahorrarte unas cuantas horas de reconstruir documentos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *